El pabellón de deportes ahorrará en combustible con la instalación de equipos de biomasa

El Ayuntamiento de Cehegín va a instalar en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' equipos que utilizan como combustible la biomasa, para el suministro de agua caliente (ACS), calefacción y climatización, lo que supondrá un ahorro en combustible de un 50% aproximadamente.

La empresa murciana EMURTEL, S.A. ha sido la adjudicataria de este contrato, que tendrá una vigencia de 12 años, y será la encargada de instalar los equipos de generación de energía a través de biomasa para estas instalaciones, tanto para calentar el agua como para calefacción, así como de suministrar el combustible, teniendo también la obligación del mantenimiento de los equipos.

El Ayuntamiento de Cehegín promovió la contratación de este servicio, por procedimiento abierto y oferta económica más ventajosa, publicando anuncio de licitación del mismo en el Diario Oficial de la Unión Europea el día 13 de julio de 2.012.

La instalación de estos equipos se realizará en los almacenes que se encuentran en el Pabellón Loli de Gea y comenzará en el plazo de un mes aproximadamente, estando prevista su finalización en un plazo de cuatro meses desde su inicio.