La unidad móvil de prevención del cáncer de mama llegará a Cehegín este mes

La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Cehegín, Pepa Carreño, ha informado de que "un año más el programa de prevención del cáncer de mama se desarrollará en Cehegín estando previsto que la unidad móvil esté en la explanada del centro de salud de nuestro municipio desde el 24 de enero al 11 de febrero".

La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Cehegín y los centros de salud, han puesto en marcha de nuevo este programa encaminado a la detección precoz de la enfermedad mediante mamografía.

En este 2013 en el Municipio de Cehegín se citarán por carta 1321 mujeres, entre 50 y 69 años, que el año pasado no se sometieron a la prueba diagnóstica, puesto que el carácter de la misma es bianual.

Carreño ha apuntado que "las mujeres que no reciban carta de citación antes del día 22 de Enero y se encuentre dentro del rango anteriormente mencionado, pueden ponerse en contacto con el Centro de Salud para pedir cita".

Así mismo la edil ha informado de que "la tasa de participación en el municipio de Cehegín durante el bienio 2010-2011 fue del 71,88%, siendo la media de participación regional del 70,3%".

Los datos de Cehegín, aún siendo superiores a los regionales se encuentran dentro de los parámetros que la Unión Europea considera adecuados, pero no satisfactorios.

Desde la concejalía de Sanidad del consistorio ceheginero se ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de estas edades para que acudan a estas pruebas, puesto que la detección precoz es fundamental para disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.