El ayuntamiento apoyará las alegaciones al Plan de Red Natura de los agricultores cehegineros

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Cehegín ha manifestado que va a apoyar las alegaciones, presentadas por agricultores y ganaderos cehegineros, al Anteproyecto de Decreto de Declaración de Zonas Especiales de Conservación y Aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Red Natura 2000, que afecta al noroeste de la Región de Murcia.

Además, han informado de que desde el propio ayuntamiento se han presentado varias alegaciones para defender tanto los intereses municipales como los de agricultores, ganaderos y de posibles empresas que pudieran instalarse en determinadas zonas.

De igual forma desde el ayuntamiento se ha informado que hoy mismo se ha aparecido publicado en el BORM la ampliación del plazo para poder presentar alegaciones a este anteproyecto, que ahora podrán hacerse hasta el próximo 5 de febrero. Desde el consistorio se ha puesto a disposición de los interesados a técnicos municipales para que puedan asesorarles a la hora de presentar nuevas alegaciones.

Este Plan de Gestión Integral, establece una serie de limitaciones al desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, en las zonas denominadas LIC y ZEPA de la comarca del Noroeste, que afectaría a miles de propietarios.