La Policía Local aborta un posible fraude en la revisión del gas butano

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado que "La Policía Local intervino ayer mañana ante un posible fraude en la revisión del gas butano, en la zona del Tollo, en Cehegín. Los agentes identificaron a dos personas de una empresa de mantenimiento de gas butano, que hacían revisiones sin haber obtenido la licencia municipal correspondiente, ni las acreditaciones de instalador de gas".

Las llamadas de los vecinos al 092 alertaron a los agentes, quienes pudieron identificar a dos hombres que se desplazaban en un Opel Corsa de color blanco, y entraban a las casas haciéndose pasar por técnicos oficiales de gas butano. Los supuestos técnicos cambiaban una goma de la instalación del gas y pedían una cantidad de dinero a la persona que les había dejado entrar al domicilio. Este hecho ha sido denunciado a los organismos competentes en esta materia.

Desde la policía se recomienda que ante esta situación se pongan en contacto con su distribuidor de butano, antes de que realicen trabajo alguno.

Carrasco ha informado también sobre que se están produciendo hurtos utilizando el timo de falsos empleados del ayuntamiento, agentes de seguros o personal de servicios sociales.

La táctica empleada por estas personas, normalmente, un hombre y una mujer, consiste en llamar a casas donde saben que viven personas mayores, utilizando el engaño y una vez dentro de la casa, uno de ellos entretiene al dueño de la vivienda, mientras que la otra persona va registrando los cajones de los muebles, en busca de dinero y objetos de valor.

La edil de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos en general, y en particular a los ancianos que viven solos, para "que no dejen entrar en su viviendas a personas que no conozcan, y llamen a los teléfonos 092 o 968928001 de la Policía Local."