Mañana comienzan las Fiestas de San Sebastián

El Casco Antiguo de Cehegín ya se encuentra preparado para acoger durante todo el fin de semana las actividades organizadas para celebrar las tradicionales fiestas de San Sebastián.

Estas darán comienzo mañana viernes con el repique de campanas y el prendido del primer castillo del Santo y continuarán esa misma noche con la elaboración de 'empedraos'.

Entre las actividades más destacadas de esta celebración se encuentran las relacionadas con la gastronomía ya que además de los empedrados, a lo largo del fin de semana, se podrán cocinar y degustar también migas y arroces.

Además, otros actos como el traslado de las antorchas desde las ruinas de la Ermita de San Sebastián hasta la Plaza del Castillo, la misa de campaña en la Plaza del Mesoncico y las actuaciones de las cuadrillas de Animeros de Mula y del Campillo de los Jiménez completarán la programación. Estas recorrerán las calles del Casco Antiguo a partir de las 10:30 de la mañana del domingo y acompañarán al Santo en romería para actuar tras la misa y por la tarde en el Casino.