Crónica del partido. CB Begastri 96- Ifach Calpe 81

Buen partido el que se vio el pasado domingo en Cehegín entre los equipos de CB Begastri y de Calpe con motivo de la reanudación de la 1ª Nacional tras el parón navideño. Nuestro equipo de Begastri logra mantener la primera posición y consolidar un poco más su ventajosa situación en la tabla clasificatoria merced a esta disputada victoria lograda ante los alicantinos, consiguiendo alejar un poco más a estos y a otros rivales directos que han perdido esta semana como son Jairis de Alcantarilla y el meridiano Alicante, rival al que visitaremos la próxima semana.

El partido comenzó muy igualado, con alternativas para los dos equipos, las defensas no podían con los ataques y el ritmo anotador era alto, mediado el cuarto las defensas empezaron a asentarse y las canastas iban siendo más escasas, pero la igualdad se mantuvo en todo momento, el 22-18 con que finalizó este periodo habla muy a las claras de cómo fue el mismo.

El segundo acto llevó derroteros parecidos, aunque los locales comenzaron a gozar de pequeñas ventajas de 6-8 puntos a su favor. La lesión de uno de los pivots más importantes de Calpe en este cuarto (Vicente Coello) tuvo mucha influencia en el desarrollo final del encuentro, y es que perder por lesión a uno de tus mejores jugadores siempre trastoca mucho los planes y los ánimos, pero si además solo cuentas con 7 jugadores y se te lesiona uno, sea o no importante o básico, el equipo lo acaba notando al final. Al descanso se llegó con un 44-39 en el marcador que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto arrancó muy bien para nuestros intereses, un parcial de 14-0 de salida, fruto de una presión a toda la cancha que sorprendió al rival puso 20 puntos de diferencia en el partido, dando la sensación de que podía tratarse de un golpe definitivo, pero no fue así. Calpe cuenta con una gran plantilla con grandes y experimentados jugadores y fueron capaces de volver al partido y de devolver ese parcial en el resto del tercer cuarto, aprovechando los malos minutos locales y su gran acierto desde el triple. El cuarto finalmente lo ganó Begastri por un punto (26-25) y se llegó al final de este tercer cuarto con un marcador muy abierto de 70-64.

En el último periodo no volvimos a caer en la misma trampa y no nos relajamos, mantuvimos la intensidad y conseguimos otro parcial de 11-3 que volvió a poner la diferencia en torno a los 15 puntos, y el panorama del partido ya no cambió de guión hasta el resultado final de 96-81 para Begastri.

El próximo sábado visitamos la pista del ya mencionado meridiano Alicante, un rival que marcha quinto en la clasificación y que en su casa es un duro hueso. Un equipo que, como todos los filiares de equipos de elite, cuenta con mucha juventud e inexperiencia, pero también con mucha calidad y trabajo, por lo que esperamos un duelo muy disputado.

Anotadores:

CB BEGASTRI 96:

Jose David Asensio (4p.), Samuel Alcaraz (16p.), Alex Gómez (15p.), Alejandro Ruiz (16p.) y Ángel Ureña (15p.)-quinteto inicial- Juan Carlos García (3p.), Rubén Rodríguez (4p.), Dani Martínez (19p.), Armando Vázquez (4p.) y David Melendez (-)

IFACH CALPE 81:

Benzazova (34p.), Crespo (11p.), Prieto (-), Pof (18p.) y Coello (2p.) – quinteto inicial- Crespo (16p.) y García (-).