El ayuntamiento inicia una campaña para comprobar que talleres e instaladores están en regla

El ayuntamiento de Cehegín, a través de la Policía Local, va a iniciar una campaña informativa visitando talleres de reparación de vehículos, empresas de instalaciones térmicas (climatización, calefacción y ACS), instaladores eléctricos y de fontanería y gas, para comprobar que todos ellos cuentan con los permisos y autorizaciones exigidas para llevar a cabo su actividad, según han informado los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio y Empresas, María Dolores Carrasco y Francisco Abril, respectivamente.

El pasado verano Comunidad Autónoma, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Federación de Municipios, sindicatos y empresarios firmaron el 'Plan contra la economía irregular' en la región de Murcia y a raíz de ese acuerdo se están poniendo en marcha numerosas medidas como esta.

Según Carrasco, "desde la Federación regional de empresas del metal (FREMM) se han puesto en contacto con el ayuntamiento para solicitar nuestra ayuda en esta campaña y esta misma semana los agentes de la policía comenzarán a visitar estas empresas".

Inicialmente la campaña tendrá un cariz exclusivamente informativo, sin perjuicio de que si se detectasen irregularidades y se prolongasen en el tiempo, pudiesen iniciarse expedientes sancionadores por los organismos competentes.

Por su parte el concejal de Comercio y Empresas, Francisco Abril, ha apuntado que "esta iniciativa es también una manera de ayudar y proteger a las empresas y autónomos del municipio que cumplen con las exigencias reglamentarias y están al día con sus obligaciones fiscales y sociales".