Valero Elbal inaugura su planta de tratamiento de residuos inertes

La empresa ceheginera Valero Elbal e Hijos, S.L. ha inaugurado sus nuevas instalaciones, ubicadas junto al Polígono Industrial del Agua Salada de Cehegín, dedicadas al tratamiento de residuos inertes provenientes principalmente de derribos, demoliciones y obras en general, "las únicas autorizadas actualmente para esta finalidad en toda la región de Murcia", según sus promotores.

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto a los alcaldes de Bullas, Pedro Chico, Moratalla, Antonio García, el concejal caravaqueño Salvador Gómez y otros miembros del equipo de gobierno del consistorio ceheginero, han asistido a este acto en el que se ha podido ver el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

La 'Planta de valorización de inertes no peligrosos' puesta en marcha ocupa una parcela con una superficie de más de 20.000 m2, arrendada al ayuntamiento, y ha supuesto una inversión por parte de la empresa de más de 500.000 euros. Esta podrá tratar escombros y otros materiales procedentes de obras de demolición así como asfaltos, cementos, ladrillos, etc. lo que contribuirá a la mejora del medio ambiente.

Soria ha transmitido su felicitación a la familia Valero, propietarios de la empresa, y ha reconocido el trabajo que han venido haciendo desde hace décadas en la localidad generando puestos de trabajo. Según el primer edil "con la puesta en marcha de esta planta se soluciona un problema importante que se venía arrastrando desde hace años en Cehegín y en toda la comarca ya que no había ningún sitio autorizado para poder llevar escombros y este tipo de residuos".

Una vez puesta en marcha esta planta el consistorio intensificará la vigilancia para evitar vertidos ilegales de inertes en zonas no autorizadas sancionando a los infractores, tal y como recoge la normativa.