Rubén Simeo estará en Cehegín para actuar en un concierto con la Sociedad Musical de Cehegín

El próximo día 19 de Enero a las 20 h. el trompetista Ruben Simeó estará en la Casa de la Cultura de Cehegín para ofrecer un concierto junto a la Sociedad Musical de Cehegín,  en el mismo se interpretarán las siguientes partituras arregladas para este grandioso concierto: La Concha Flamenca, Flashing Winds, El Vuelo del Moscardón, Fantasía para Trompeta y Banda, Cien Años de Suspiros, Carnaval de Venecia, Roller Coaster, La Macarena. 

Además de este concierto este prestigioso trompetista impartirá unas MASTER CLASS los días 17 y 18 de Enero por la tarde en las que se pueden inscribir llamando al teléfono 661-660006 en el que se les dará toda la información referente a estas clases, tambien se podrá asistir como oyente a las mismas,(las plazas serán limitadas).- 

Rubén Simeó nace en Vigo, en 1992, comienza sus estudios musicales en el conservatorio de esa ciudad con su padre, J. V. Simeó, demostrando, desde muy temprana edad, unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en grandes auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y crítica musical, que elogian su madurez técnica e interpretativa a tan corta edad. 

Desde los 8 años, obtiene grandes premios en los mejores concursos nacionales e internacionales, como Yamaha, en Madrid, Ciudad de Vigo, Porcia (Italia), Benidorm, Maurice Andre (Paris), Bruselas, Selmer (Francia), P. Jones (Gebwiller, Francia).......siendo siempre el concursante más joven de todas sus ediciones en conseguirlo. Desde muy temprana edad, participa continuamente en programas radiofónicos y televisivos, como TVE, Antena 3, Canal 9, T. V. Galega, TV. Francesa, Cuatro, Radio Clásica, T. V. Tokio, Radio France, L.P.T.V... 

Con 12 años de edad, actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E. en el auditorio nacional de Madrid y en Zaragoza, dirigido por Adrian Leapper, y retransmitido en el concierto de Navidad para todo el mundo por Televisión Española Internacional. También participa en varias ocasiones en el programa "El Conciertazo", "Pizicatto"... Desde entonces, participa asiduamente en distintos programas televisivos y radiofónicos, como RTVE, Antena 3, Canal 9, LPTV, Radio France, Radio Portugal.. 

En esa misma edad, realiza su primera grabación "Ensueño", la cual presentó, con una amplia gira de conciertos, por España y Portugal. 

Realiza cursos y clases magistrales, como pedagogo, por distintos pasases mundiales, como Estonia, Portugal, España, Francia, Japón... 

Actúa regularmente con grandes orquestas y agrupaciones sinfónicas, como: Orquesta de Munich, R.T.V.E., Valencia, Viana do Castelo (Portugal), Sinfónica de San Cristobal (Venezuela), Guarda Republicaine (Paris), Sinfónica León, Orquesta P. Mallorca, Sinfónica Alicante, Filarmónica Cannes, Niza, Nantes, Orquesta Metropolitana Lisboa, E. Romagne (Italia), Torrente, Siena Wind Tokio, Sinfónica Kanazawa (Japón), Paris, Sttugart, Sinfónica de Galicia... Bandas sinfónicas municipales de Valencia, Alicante, Ciudad Real, U.M. Lliria, G. Republic. Francesa, Pensilvania (clausura concurso internacional I.T.G.) Banda Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nantes, Portugal ... 

En Julio de 2005, con 13 años, actúa, invitado por Maurice Andre, en la Semana Internacional de la Trompeta, celebrada en Burdeos (Francia), con gran éxito de crítica y público. En 2008 actúa en Lille, junto con Maurice Andre y Michel Becquet. Precisamente, M. Andre, ha resaltado de Rubén, sus condiciones técnicas excepcionales, inauditas en tan temprana edad. Ha grabado varios discos, editados por todo el mundo, con Siena Wind Tokio, Orq. Sinf. Kanazawa (Japón), Bandas Sinfónicas varias, orquestas de cámara, piano, órgano barroco... También tiene programado la grabación del Concerto Ibérique de V. Cosma, junto a la Garde Republicaine de Paris. En 2008 recibió en Stuttgart (Alemania), el Premio Europeo para la Cultura, como reconocimiento a su brillante carrera concertística. 

Actualmente es Concertista de trompeta, así como solista del Holencours Soloist Chamber Orchestra. Desde el fallecimiento del maestro Maurice André, Rubén continua estudiando bajo la tutela de Vicente Campos, en el Conservatorio Superior de Castellón. 

La Sociedad Musical quiere agradecer al Excmo.Ayuntamiento de Cehegin su colaboración para la celebración de este gran evento y a su Director Musical Rafael Gonzalez Garcia por su dedicación al mismo.