La media maratón de montaña del Campillo se traslada al 27 de enero

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Antonio Marín, ha informado de que "la prueba deportiva que estaba prevista para el 20 de enero en el Sendero Turístico 'Las Maravillas', con inicio en el Campillo de los Jimenez, se ha trasladado al domingo siguiente, día 27".

Se trata de la I Media Maratón de Montaña Contra la Droga, en la que el 50 por ciento de las inscripciones irán destinadas al Centro Terapéutico Betania, dedicado a la rehabilitación de personas drogodependientes.

Esta prueba, que comenzará a las 10 de la mañana, contará con un recorrido muy singular, ya que se trata del Sendero Turístico Natural 'Las Maravillas', que discurre por la pedanía de El Campillo de los Jiménez, así como por distintos parajes naturales del municipio como el Coto de las Maravillas, zonas de huerta y núcleos de población rurales.

El trazado previsto es circular, de dificultad baja, a una vuelta y con salida y meta en la Ermita del Campillo, e incluirá además una prueba de carrera de 10 kilómetros y otra de senderismo, con la misma distancia.

La organización dará un obsequio a todos los participantes en esta prueba de carácter competitivo (media maratón y carrera de 10 kilómetros) y no competitivo (senderismo).

Ésta finalizará con el sorteo de distintos regalos para los inscritos, que tendrán un coste de inscripción de 12 euros, pudiendo apuntarse en la web www.conchipmurcia.es, donde también pueden consultar el reglamento de la carrera.

"Todos los participantes disfrutarán del avituallamiento correspondiente, que incluirá tortas fritas y chocolate en el desayuno", ha adelantado Marín, quien ha añadido que "con este evento acercamos las actividades deportivas a las pedanías, tras las de Canara y Valentín, además de ayudar a una asociación como Betania, que está realizando una labor social encomiable en estos tiempos de crisis".