Los Reyes Magos llegarán a Cehegín este año acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Cehegín mañana sábado para participar en la Cabalgata de Reyes y después, durante la noche, recorrer las casas de todos los niños para entregarles los regalos que tanto tiempo llevan esperando.

Previamente, a partir de las 11 de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Casa de la Cultura donde serán recibidos por el concejal de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez, y multitud de niños quienes tendrán la última oportunidad para entregarles sus cartas.

Como novedad este año se incorporarán al Séquito Real dos personajes encarnados por dos jóvenes de la localidad que han destacado en distintas facetas durante este año, como son la 'Estrella de Oriente' que será representada por la joven campeona de España y medalla de oro de gimnasia rítmica, María Espín, y el 'Cartero Real' que cobrará vida de la mano del joven escritor e historiador local, Jesús García. Ambos han sido recibidos esta mañana por el alcalde de la localidad, José Soria, en el ayuntamiento.

Según el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, "es una iniciativa que nace con el propósito de reconocer la trayectoria o méritos de jóvenes que a pesar de su corta edad, han destacado en alguna faceta a nivel deportivo, cultural, académico, etc. engrandeciendo aun más nuestro pueblo", señalando además que "es una manera de premiar y reconocer públicamente el trabajo de jóvenes cehegineros que con esfuerzo, están consiguiendo metas muy importantes, suponiendo un ejemplo para todos. La Estrella de Oriente y el Cartero Real nacen con el fin de perdurar en los próximos años y poder ceder el testigo a otros muchos jóvenes destacados de la localidad"

María Espín, la 'Estrella de Oriente' tiene 13 años y actualmente estudia 2° de ESO en el IES Vega del Argos y Jesús García, amante e interesado en cualquier tipo de información sobre la historia de Cehegín, escribió en 2011, cuando tenía 16 años, su primera obra 'La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción'. El mismo año vio la luz su segunda edición 'Entre Cisneros y Ambel' y actualmente trabaja en la publicación de una novela.

La Cabalgata de Reyes comenzará a recorrer las calles el sábado a partir de las 6 de la tarde. Sus Majestades de Oriente harán su entrada triunfal acompañados por su séquito real en un multitudinario desfile en el que participarán los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo Libre con una animación infantil preparada para la ocasión, y once carrozas que lanzarán juguetes y golosinas y que partirá desde la explanada del Centro Tecnológico del Mármol y discurrirá por las calles Ctra. de Murcia, Begastri, Carmen Conde y Gran Vía, para terminar en la calle Ginés de Paco.