Jugando al toro en Cehegín

El II Curso de Toreo de Salón para aficionados fue clausurado la mañana del sábado

El II Curso de Toreo de Salón para aficionados que se ha celebrado en Cehegín desde el pasado día 26 fue clausurado la mañana del sábado, durante el transcurso de una clase impartida en la plaza de toros de la localidad por el diestro Rafael Rubio 'Rafaelillo', invitado por la concejalía de Juventud, organizadora del taller.

El curso ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los aficionados cehegineros, superándose la treintena de matriculados, incrementándose la participación respecto a su primera edición. Entre los matriculados se contabilizaban un gran número de niños de distintas edades, los cuales han disfrutado de una extraordinaria mañana de toreo de salón bajo las indicaciones que les hacía Rafaelillo, a través de un equipo de megafonía.

Éste se ha venido impartiendo en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' por el matador de toros Carlos Pacheco y los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, ha sido clausurado con la presencia en esta última jornada didáctica del alcalde de la localidad, José Soria, y del concejal de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez.

El edil ha explicado que "a lo largo de estos días hemos venido realizando diferentes actividades, enfocadas a estas fechas navideñas y a la gente más joven, que han culminado con un gran éxito, tales como el viaje a patinar sobre hielo, que contó con un gran número de inscritos, que disfrutaron de una mañana muy divertida".

Asimismo, Sánchez ha añadido también "los distintos talleres que se han realizado en el Espacio Joven, como el de manualidades con materiales reciclados o el taller de dulces navideños. La programación sigue esta semana con proyección de películas infantiles, más talleres y la gran Cabalgata de Reyes, del próximo sábado, tan esperada por los niños".