Nicolás de Maya rendirá un tributo al músico Miguel Ángel Clares

El pintor ceheginero Nicolás de Maya inaugurará una exposición el próximo miércoles 19 de diciembre, en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, con motivo del X Aniversario del fallecimiento del músico murciano Miguel Ángel Clares.

El artista lleva trabajando en esta muestra desde el año 2011, cuando se puso en contacto con la familia del músico y comenzó a recopilar todo tipo de información referente a él. De hecho, ha logrado trabajar y reflexionar sobre las anotaciones personales que hacía Clares en sus partituras, haciendo cobrar vida a obras en las que se fusionan los dos creadores.

Se trata de una exposición abierta en proceso de trabajo, donde De Maya se acerca e indaga en la vida y obra del autor, reinterpretando, conjugando y fusionando los conceptos hombre, instrumento y música, que podrá ser disfrutada hasta el día 8 de enero.

Los asistentes a este homenaje recibirán un mensaje en el hall de entrada al auditorio, donde estará dispuesto un pentagrama para que estos escriban notas musicales y, entre todos, se construya un mensaje musical como tributo a la memoria de Miguel Ángel Clares.

Este acto, organizado por Promúsica, contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Murcia, en el que durante aproximadamente dos horas, grandes chelistas interpretarán piezas musicales en honor a la memoria de Miguel Ángel Clares, 'Medalla de Oro de la Región de Murcia'.