Crónica del partido. CD ONIL 47- CB BEGASTRI 65

Este pasado domingo 2 de diciembre tuvo lugar el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de 1ª División Nacional entre los equipos de Onil y nuestro Begastri. El partido se debía haber disputado en Cehegín, pero un mes atrás Onil solicitó alternar el orden de nuestros partidos y jugar el partido de la primera vuelta en Onil y el de la segunda en Cehegín por problemas de pabellón para la fecha en la que tocaba visitar Onil allá por el próximo mes de Marzo. Por este motivo el partido se disputó en la localidad alicantina de Onil, y nuestro equipo, cuando rinda visita la próxima semana a Guardamar habrá encadenado tres partidos a domicilio consecutivos.

Las condiciones climatológicas fueron complicadas para nuestro equipo, en Onil hacía un frío muy intenso, el típico ambiente donde cuesta mucho arrancar, donde es complicado jugar, y ante un rival muy correoso con jugadores con mucha movilidad y descaro. El primer cuarto se inicio con un gran acierto ofensivo y defensivo por nuestra parte, con un Samu Alcaraz enchufadísimo con tres triples en este cuarto, debido a esta salida el marcador pronto se nos puso de cara (6-14 minuto 6 de partido), pero Onil se sobrepuso y poco a poco fue recuperando terreno, al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14-18, Onil había salvado el primer intento nuestro de escaparnos.

El segundo cuarto fue el peor del partido para nosotros, muy atascados en ataque, tardamos 5 minutos en anotar los primeros puntos de este cuarto, aunque Onil tampoco es que lo aprovechara muy bien, mediado este cuarto el resultado era de empate a 23, y así de pobre y de feo siguió el partido en este cuarto, al descanso 31-30 para los locales en un cuarto desastroso de Begastri.

En el tercer cuarto el equipo comenzó mucho más concentrado y entonado, con más acierto y una dinámica mejor, enseguida volvimos a mandar en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Alex Gómez y a un mejor trabajo defensivo de 1 contra 1. Al finalizar el cuarto el equipo se había quitado el susto del cuerpo aunque aún no había roto el partido, el resultado era de 38-45.

Los primeros minutos del último acto siguieron por el mismo camino (41-49 minuto 3 del cuarto), pero en ese momento conseguímos un parcial de 10-0 que nos dio la renta de 18 puntos de ventaja que a la postre sería la que reflejaría también el marcador final 47-65 para los nuestros y una nueva e importante victoria en la pelea por mantenernos en los puestos altos. De hecho esta semana y debido a la abultada derrota sufrida por Alginet en Cartagena nos hemos colocado como lideres de la liga, empatados con Benidorm y Alginet, pero lideres. El próximo domingo jugaremos a las 11 de la mañana en la localidad costera de Guardamar del Segura, ante un rival muy fuerte, esperamos traernos una victoria que sin duda será dificilisima de conseguir

Anotadores:

CD ONIL 47:

E. Frances (-), Ortín (7p.), P. Martínez (2p.), R. Martínez (9p.) y Salazar (4p.) – quinteto inicial- J. Frances (3p.), Santonja (8p.), Domenech (-), Jimeno (8p.), Ribera (-), Sánchez (5p.) y Verdú (1p.).

CB BEGASTRI 65:

Alex Gómez (17p.), Samuel Alcaraz (18p.), José David Asensio (6p.), Ángel Ureña (2p.) y Alejandro Ruiz (3p.)-quinteto inicial- Juan Carlos garcía (2p.), Armando Vázquez (6p.), Dani Martínez (4p.), Javier Caparros (3p.) y Rubén Rodríguez (4p.).