El Ayuntamiento refuerza la campaña de promoción del Polígono del Agua Salada con un video

El concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha presentado un video promocional del Polígono Industrial del Agua Salada, que desde hoy se difundirá a través de las redes sociales, y que se hará llegar a todas las cámaras de comercio de España, así como a las confederaciones de empresarios de las distintas comunidades autónomas.

El objetivo de este video es dar a conocer las ventajas que ofrece el polígono a las empresas que se ubiquen en él, además de explicar el contenido del 'Plan de apoyo a la instalación de Empresas en Cehegín', que puso en marcha el Ayuntamiento.

Abril ha asegurado que "con esta nueva iniciativa, que sumamos a la difusión de esta campaña en prensa escrita y radio en la Región de Murcia y provincias limítrofes, damos un paso más en la promoción del Polígono Industrial del Agua Salada, para que los posibles inversores conozcan qué ventajas ofrece éste, así como las ayudas que concede el Ayuntamiento de Cehegín para la instalación de empresas".

El video se puede ver en el canal de Youtube de 'Cehegin4u' youtube.com/cehegin4u o directamente en http://kcy.me/ckxd.

El Polígono Industrial del Agua Salada está situado a tres kilómetros del casco urbano de Cehegín. Se caracteriza por su buena ubicación y comunicación, ya que se encuentra junto a las carreteras RM-714 y RM-B21. Además, la futura Autovía del Norte pasará junto a él.

Actualmente se han urbanizado 80.000 metros cuadrados, que corresponden a la primera fase, aunque una vez desarrollado en su totalidad, el Polígono Industrial del Agua Salada tendrá una superficie de 1.035.663 metros cuadrados.

En esta fase se han construido cuatro naves: dos de carácter privado y dos de carácter público, en las cuales ya se está desarrollando actividad empresarial. Además, el Ayuntamiento está construyendo una nueva nave de 1.800 metros cuadrados, que se beneficiará de las medidas del Plan de Apoyo a la Instalación de Empresas de Cehegín, y otra de 1.000 metros, que se encuentra en proceso de licitación.

El Plan de Apoyo a la Instalación de Empresas recoge una serie de medidas enfocadas a facilitar la implantación de nuevas empresas en el Polígono Industrial del Agua Salada. Éstas son:

Reducción del precio de las parcelas a 30 euros por metro cuadrado.

Ayudas al Impuesto de Construcciones y Obras, Licencia de Actividad e Impuesto de Vehículos de empresa.

Alquiler de naves industriales municipales desde 60 céntimos el metro cuadrado.

Subvención del 50 por ciento del alquiler de naves municipales durante el primer año.