Crónica del partido CB Begastri 85- Linares Grupo Inmobiliaria 63

Este fin de semana ha tenido lugar en Cehegín el partido correspondiente a la sexta jornada de la primera división nacional, en él nuestro equipo ha logrado volver a la senda de la victoria venciendo por un contundente 85-63 a el equipo murciano de Torre Pacheco. Con esta victoria el equipo ceheginero se apunta un pleno en los derbis disputados ante los equipos murcianos en esta primera vuelta de la competición, ya que ha sido capaz de ganar ante Alcantarilla, Archena, Cartagena y Torre pacheco en estas primeras jornadas de liga.

El partido comenzó muy bien para nuestros intereses, con un equipo muy concienciado y motivado, que ejecutaba una gran defensa en líneas de presión y salía al contraataque con facilidad, el parcial de inicio fue de 20-3, abriendo una brecha en el marcador que ya nunca se cerraría. Torre pacheco capeó el temporal como pudo y el final del primer cuarto marcaba un tajante 24-9 para los locales.

El segundo acto llevó derroteros parecidos, aunque los visitantes comenzaron a anotar con más facilidad que en el primer cuarto y las distancias no siguieron abriéndose, el marcador al descanso era de 42-22, presagiando una segunda parte cómoda, algo que no fue así en absoluto.

El tercer cuarto arrancó muy mal para nuestros intereses, un parcial de 2-18 volvía a meter a Torre Pacheco en el partido, nuestro equipo salió muy relajado a la vuelta del descanso y entró en una fase de desacierto y descontrol que dio muchas alas a los visitantes. Por suerte, el equipo consiguió superar este momento y endosó un nuevo parcial de 12-2 a Torre pacheco y volvió a distanciarse en el marcador al finalizar el tercer cuarto 62-49.

En el último periodo no volvimos a caer en la misma trampa y no nos relajamos, mantuvimos la intensidad y conseguimos otro parcial de 19-8 que devolvió los 20 puntos de diferencia con los que se había llegado al descanso, el partido finalizó con el resultado de 85-63, propiciando que nuestro equipo vuelva a igualar al líder CB Alginet que perdió en la mañana del Domingo en su visita a Archena.

El próximo sábado visitamos la pista del ya mencionado Alginet, en lo que supone un duelo entre los dos equipos que ahora mismo mandan en la tabla clasificatoria. Se trata de un partido que, no siendo vital, puesto que a estas alturas de competición aún ninguno lo es, si es importantísimo, ya que se trata de un duelo directo ante un rival que va a estar todo el año peleando con nosotros en los puestos altos de la competición.

Anotadores:

CB BEGASTRI 85:

Dani Martínez  (4p.), Samuel Alcaraz (24p.), Alex Gómez (17p.), Alejandro Ruiz (5p.) y Ángel Ureña (11p.)-quinteto inicial- Juan Carlos García (2p.), Rubén Rodríguez (6p.), José David Asensio (3p.), Armando Vázquez (6p.) y Javier Caparros (6p.)

LINARES GRUPO INMOBILIARIA 63:

Pedro Hermógenes (5p.), F. Jaime (8p.), Chema Albaladejo (15p.), Antonio Saavedra (6p.) y Nuño Castro (10p.) – quinteto inicial- Vicente Rosique (1p.),C. Baño (-), J. A. Pérez (4p.) y Domingo Fernández (14p.)..