El Ayuntamiento oferta más de 40 cursos on-line y presenciales, dirigidos a trabajadores y desempleados

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Abril, ha presentado un plan de formación diseñado por la concejalía para el próximo cuatrimestre, que contiene más de 40 cursos on-line, así como tres presenciales del ámbito del comercio, la tecnología y la agricultura.

Abril ha informado de que "se va a llevar a cabo un curso de 200 horas, financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 'SEF' sobre 'Comercio electrónico de productos agrícolas', que servirá para enseñar a los alumnos a comercializar frutas, verduras y otros productos de la zona a través de Internet, y cómo servirlos y hacer su distribución".

Éste curso, que cuenta con 15 plazas, está dirigido a desempleados; se realizará en la Casa de la Música, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, siendo el lugar de inscripción en el Centro Local de Empleo.

Otro de los cursos es el de 'Poda y labores de cultivo de frutales', que contará con prácticas de poda en albaricoqueros y melocotoneros. Éste curso, que tiene una duración de 100 horas (comienza el día 19 de noviembre), está dirigido a desempleados y trabajadores; se realizará en la Casa de la Música, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, siendo el lugar de inscripción en el Centro Local de Empleo.

El último de los cursos presenciales es el de 'Merchandising y publicidad en el punto de venta', especialmente dirigido a comerciantes, y abierto a desempleados y otros trabajadores en activo (20 horas, en el Centro TIC, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas; inicio el 14 de enero; inscripciones en Centro TIC o Centro Local de Empleo). Éste está encaminado a conocer técnicas de ubicación y exposición de productos dentro de la tienda, diseño de lineales, etc.

Además para este plan de formación el Ayuntamiento oferta más de 40 cursos no presenciales, que los alumnos podrán realizar on-line, a través de Internet. Se trata de cursos de distintos ámbitos, dirigidos a todo el mundo, como el de habilidades directivas, riesgos laborales y psicosociales, gestión de la calidad o búsqueda de empleo. Los interesados pueden consultar todos los cursos e inscribirse en ellos (máximo dos cursos por persona) en el portal cehegin4u.es. Estos comienzan el día 19 de noviembre, siendo el día 12 el último para inscribirse.

Según Francisco Abril, "con esta nueva remesa de cursos queremos facilitar la mejora formativa de desempleados para que pueda ayudarles a encontrar un empleo, así como de otras personas que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos sobre alguno de estos temas".