El Ayuntamiento de Cehegín ahorrará más del 25 por ciento de los costes de impresión

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha en todas sus dependencias administrativas un nuevo sistema de impresión de documentos, que va a suponer un ahorro anual de aproximadamente 12.000 euros, que ha llevado consigo la renovación de los equipos de impresión y multifunción, así como la reubicación de estos.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "este nuevo sistema supone al Ayuntamiento un ahorro en este capítulo del 25 por ciento, respecto a los costes totales existentes hasta ahora en las diferentes dependencias, además de asegurarnos contar con equipos modernos y más funcionales, adaptados a las necesidades de las diferentes secciones".

Abril ha añadido que "dentro de la política de ahorro, austeridad y eficiencia que estamos llevando a cabo desde hace tiempo desde el gobierno municipal, se ha puesto en marcha este modelo en el Ayuntamiento y en todos los edificios administrativos que dependen del mismo, que conllevará un mayor ahorro, mejor aprovechamiento de los recursos, una renovación tecnológica y un mayor respeto medioambiental".

El contrato de suministro de los nuevos equipos instalados en todas las dependencias municipales en régimen de renting ha sido adjudicado a la empresa COPIMUR, y ha conllevado la reducción del número de equipos, pasando de 85 a 65 dispositivos, permitiendo renovar un parque obsoleto y muy heterogéneo.

Además, este nuevo sistema centralizado permite controlar el número de copias que realiza cada usuario a través de códigos personalizados, así como los consumibles que precisa cada equipo, lo que propiciará un mayor control presupuestario en este capítulo.

Este nuevo modelo, implantado por el consistorio, supone también una reducción del impacto medioambiental y hace que el Ayuntamiento sea más sostenible: menor número de dispositivos, mayor eficiencia energética, menor emisión de CO2 y menor consumo de papel.

Para la correcta utilización de los nuevos recursos tecnológicos se han establecido varias sesiones de formación y se ha incidido en la importancia de generar hábitos eficientes, como el de imprimir solamente los documentos que verdaderamente sean necesarios, imprimir a doble cara y utilizar el color sólo cuando sea necesario.

Un usuario realiza una fotocopia en uno de los nuevos equipos instalados en el Ayuntamiento
Un usuario realiza una fotocopia en uno de los nuevos equipos instalados en el Ayuntamiento