32 jóvenes se forman en 'Ocio y Tiempo Libre'

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha inaugurado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que está siendo impartido en el Espacio Joven de Cehegín, a un total de 32 jóvenes.

Estos trabajarán diferentes ramas relacionadas con la dimensión social y comunitaria de la educación, y crearán actitudes de cooperación, comunicación y conocimiento sobre las relaciones entre personas y la prevención de las drogodependencias.

La Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'La Factoría' es la encargada de impartir este curso formativo, que se realiza los fines de semana, durante noviembre y diciembre.

Además, incluye la expedición de un título oficial, por parte de la Comunidad Autónoma, y la realización de 90 horas de prácticas en empresas relacionadas con el sector, por lo que la formación que reciba cada alumno será muy completa.

Según Sánchez, "este curso supone una oportunidad más para los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral, ya que les prepara para trabajar en campamentos, escuelas de verano, actividades en el medio natural, etcétera".