Veintiseis alumnos participan en el curso de autoempleo en ecoturismo

El aula de formación de la Oficina de Turismo de Cehegín ha acogido el curso '¿El autoempleo es para mí? Emprendiendo hacia el eco-turismo' organizado por la Obra Social de la CAM y CROEM en colaboración con el servicio de apoyo a emprendedores del Centro de Referencia TIC, dependiente del Ayuntamiento de Cehegín, y el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia. 

Veintiseis alumnos han participado en este curso que ha tenido como principal objetivo dar a conocer las distintas posibilidades que ofrece el turismo sostenible como yacimiento de empleo por cuenta propia, analizando el entorno y detectando las oportunidades de negocio que surjan y que puedan asociarse a las distintas alternativas que ofrece la Vía Verde, aprovechando la importante cantidad de recursos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, culturales y turísticos que brinda este itinerario.

El alcade de Cehegín, José Soria, junto al concejal de Turismo, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria, han clausurado este curso.

Francisco Abril ha aprovechado para explicar a los alumnos algunas de las medidas recogidas en el 'Plan de apoyo a la implantación de empresas en Cehegín' diseñado para apoyar la instalación de nuevos negocios en la localidad. Por su parte el alcalde se ha puesto 'a disposición de todos los que tengan una idea para poner en marcha una iniciativa de negocio ya que el ayuntamiento se está volcando en todo lo que tiene que ver con ayuda a emprendedores".