El ayuntamiento construirá nuevas naves en el Polígono del Agua Salada

El ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha el proceso para la adjudicación de las obras de construcción de una nueva nave industrial de 1.800 m2 en el polígono del Agua Salada, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros, según ha informado el concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy el anuncio de licitación de las obras que según Abril "se pretende que estén terminadas en dos o tres meses como máximo ya que hay empresas interesadas en ocuparlas".

Además el ayuntamiento está elaborando el proyecto de otra nave de 1000 m2 que pretende construir también para ofertarla a empresas que quieran instalarse en el polígono, y para la que se está a la espera de financiación que se ha solicitado al Ministerio de Industria y que según el edil "va por muy buen camino".

El concejal de Empresas y Promoción Económica ha explicado también que la campaña de promoción del 'Plan de apoyo a la implantación de empresas en Cehegín', que se ha desarrollado durante el mes de julio y que continuará a partir del 15 de septiembre, está dando sus primeros frutos ya que en quince días se ha acordado la venta de cinco parcelas a empresarios y emprendedores tanto de la Cehegín como de la comarca del Noroeste y de otros puntos de España.

A juicio del edil "es todo un logro poder seguir invirtiendo en obra pública en las circunstancias económicas actuales y un nuevo motivo para que seamos optimistas, ya que la finalidad de estas inversiones es que se instalen empresas en nuestro municipio que generen empleo y ya tenemos conversaciones muy avanzadas con algunas".

Desde que Cehegín fuera calificado como 'Municipio Emprendedor', tras la firma de un convenio con el gobierno regional hace dos meses, han sido numerosas las empresas y emprendedores que se han interesado por las medidas de apoyo puestas en marcha por el ayuntamiento y están estudiando su implantación en la localidad.