Largo y peligroso el tercer y último encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín

El tercer y último encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín celebrado esta mañana, se ha saldado sin heridos a pesar de lo largo y peligroso que ha resultado. Los astados de Ana Romero han realizado la carrera prácticamente desde el inicio fragmentados en varios grupos. Así, un primer grupo formado por los cabestros y tres toros tomaban la delantera al resto de sus hermanos y llegaban al tramo final del recorrido a un ritmo muy templado que ha propiciado bonitas carreras. Tras ellos, un segundo grupo formado por dos toros llegaban a la plaza a un trote lento y complicado para poder hacer carreras vistosas, aunque sin crear problemas. Y un último toro quedaba rezagado ocasionando muchas dificultades a los mozos y pastores para conducirle a la plaza. El animal embestía constantemente a los vallados haciendo caso omiso a los cites de los mozos que intentaban llevarle a la plaza. Finalmente, cuando el crono marcaba 4 minutos y 50 segundos, este toro de Ana Romero cruzaba el umbral de la puerta de la plaza de toros.

Los toros de Ana Romero serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas en una corrida de toros que pone punto y final a la programación taurina de San Zenón, con la presencia del rejoneador Luis Valdenebro y los matadores de toros El rubio y Francisco Montiel.

En la tarde de ayer, el espectáculo cómico taurino ' El Bombero Torero' hacía las delicias de los más pequeños con la puesta en escena de sus cómicos y enanitos toreros.