Rápido y limpio el primer encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín

El primer encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín, celebrado esta mañana, se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes y sin registrarse ningún tipo de herido

Los toros de la ganadería de Hermanos Merenciano Ruperto han protagonizado una carrera muy rápida y limpia, marcando un tiempo de 1 minuto 42 segundos en cubrir los casi 800 metros que separan los corrales de salida de la plaza de toros.

La manada ha corrido muy unida durante casi todo el recorrido hasta llegar a la mitad de la subida final del mismo, en la avenida Plaza de Toros, donde un astado ha tomado la iniciativa, provocando que se estirase un poco el grupo a la entrada a la plaza de toros. Ha sido precisamente en ese tramo, donde algunos mozos han realizado las carreras más vistosas de la mañana.

Los astados de Merenciano Ruperto, serán los protagonistas del Concurso Nacional de Recortadores por Comunidades que esta noche se celebrará en la plaza de toros de Cehegín a partir de las 22.00 horas, dentro de la programación de estas fiestas de San Zenón.

Unas fiestas que comenzaban en la noche de ayer, con un concurso de 'Gran Prix' en el que competían seis equipos; Moratalla, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, que fue el equipo ganador del pasado año, y tres de Cehegín. Finalmente, fue el equipo formado por vecinos de Moratalla los que lograban la victoria final, tras una reñida y divertida pugna con los equipos locales que hicieron las delicias del público asistente.

Mañana sábado, se celebrará el segundo encierro de las fiestas, en el que seis toros de la ganadería de 'Guadalmena' correrán por las calles de la localidad a las 9.30 de la mañana.