PSOE : "El PP de Cehegín dispara el recibo del agua"

En el Pleno Ordinario del pasado 27 de Julio el Gobierno Local del Partido Popular aprobó una subida del precio del Agua del 19%, una subida de la Tasa de Alcantarillado del 64% y una subida del 31% en el caso de la tasa por mantenimiento de contadores.

Todo ello encarecerá el recibo del Agua de las familias cehegineras en torno al 25%.

El pasado 27 de Julio, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cehegín, el Gobierno Local del PP aprobó una nueva subida de Tasas que repercutirán en un aumento del recibo del Agua.

La propuesta contó con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista para quien la subida "está totalmente injustificada tanto desde el punto de vista económico como social y supondrá un incremento medio de 10€ en un recibo de una familia de cuatro personas, porque no olvidemos que a esta nueva subida, hay que añadir también la subida del IVA".

Para el Portavoz Socialista, José Rafael Rocamora, esta nueva subida supone un nuevo "saqueo" a la maltrecha economía de muchas familias Cehegineras, quienes pagarán el agua, un bien básico, a precio de lujo, para pagar los excesos y derroches cometidos por la mala gestión del Gobierno del PP. En este sentido, Rocamora propuso como alternativa a la subida del precio del agua para sufragar posibles pérdidas, o caídas de beneficios, de la empresa AQUAGEST, concesionaria del servicio de abastecimiento, la rebaja del canon que la empresa paga al Ayuntamiento o la utilización de los 4 millones de euros que la empresa concesionaria depositó en las arcas municipales en el momento de la concesión del servicio, año 2008, según fuentes del Ayuntamiento.

Durante el debate, desde el Grupo Municipal Socialista, mostró una gran indignación hacia un Gobierno Local que con esta nueva subida de impuestos, junto con otras recientemente aprobadas con motivo del Plan de Ajuste para hacer frente a la devolución de la Deuda Municipal, demuestra que es totalmente insensible a la situación de dificultad que muchas familias de Cehegín están atravesando, lo que según Rocamora es "gobernar de espaldas a los ciudadanos".