La Universidad de Murcia vuelve a Begastri

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han visitado el yacimiento de Begastri, donde alumnos de la Universidad de Murcia han regresado para continuar con la excavación de la parte noroccidental de la ciudad.

Un total de 19 estudiantes, dirigidos por José Antonio Molina, José Antonio Zapata y Francisco Peñalver, completarán así su formación académica, a la vez que sacan a la luz parte de la ciudad tardorromano-visogoda.

Con sólo dos jornadas de trabajos, ya están apareciendo estructuras, tales como el muro ciclópeo, instancias enterradas y la parte interior de la muralla, que está siendo rebajada alrededor de 1,5 metros. Zapata ha explicado que "vamos a ampliar el terreno de excavación, con el fin de delimitar la zona de la muralla".

Del Toro ha asegurado que "con estas tareas, demostramos que Begastri sigue viva. Queremos que siga siendo un potencial; que se oiga y que se vea. Para ello, estamos luchando por conseguir un nuevo 1% Cultural, aunque sabemos que es muy complicado, debido a la crisis".