Paco Espín recibe el Premio FALCO 2012

La Asociación FALCO, Naturaleza y Aventura ha concedido su 'Premio de Honor' 2012 al ceheginero Paco Espín, quien actualmente trabaja en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, "por su dedicación a la conservación, respeto y difusión de la naturaleza en la Región de Murcia, siempre desde el anonimato", según el colectivo.

El director general de Medio Ambiente, Amador López, el alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y el directivo de Falco, Miguel Ángel González-Conde, han sido los encargados de entregar este galardón, en el Albergue para Peregrinos de la Vía Verde de Cehegín.

González-Conde ha explicado que "teníamos muchos motivos para entregar a Paco este premio en su primera edición, ya que se trata de una persona que se ha jugado muchas veces la vida por salvar a animales silvestres. Todo el que ha necesitado su ayuda la ha tenido".

Por su parte, el premiado ha asegurado que "no me esperaba este premio. Estoy muy emocionado". Además se ha acordado de sus compañeros del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, aclarando que "formo parte de un equipo multidisciplinar que trabaja muchísimo, aunque yo soy quizás la imagen más visible; soy como 'Fran de la Jungla', al que llaman para salvar a los animales".