David Fernández y Fernández de la Torre torean en Valentín este sábado

La pedanía ceheginera de Valentín celebrará una novillada sin picadores durante sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, en la que actuarán los toreros cehegineros David Fernández y Fernández de la Torre, y el calasparreño Filiberto Martínez, con ganado de Pedro Merenciano, el próximo sábado 23 de junio, a las 6.30 de la tarde.

El concejal de Festejos de Cehegín, Rubén Sánchez, su homólogo en Calasparra, Pepe Vélez, el pedáneo de Valentín, Antonio Marín, y el representante de la empresa CIUDAD DEL SOL ESPECTÁCULOS, Pascual Mellinas, presentaron dicho cartel, que tiene precios populares (15 euros), y se realizará en el paraje de La Vereda.

El acto, llevado a cabo en el local social de la pedanía, sirvió para presentar el I Trofeo 'Ciudad de Valentín', que recaerá en el triunfador de dicho festejo. Esta escultura, que representa una media verónica, ha sido realizada por el artista ceheginero Manuel Peñalver, siendo el cartel anunciador obra del también local Juan Corbalán, que muestra la Iglesia y un coso taurino.

Las entradas para esta novillada ya están a la venta en los bares Matavinos y Nuevo (Valentín), Borneo (Cehegín) y Pinber (Calasparra), así como contactando con cualquier miembro de la Comisión de Fiestas, organizadora de dicho festejo taurino y encabezada por Carlos Manzanera.