Antonio García Jiménez presenta 'El Violinista', su último poemario

El ceheginero Antonio García Jiménez ha presentado su último poemario, titulado 'El Violinista', en el que recoge 25 importantes poemas, que dedica a su mujer, Isabel.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de este libro, editado por el Ayuntamiento de Cehegín, en la que el autor ha estado acompañado del alcalde José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y el escritor Jesús de la Ossa.

Este último ha calificado a García Jiménez como "un poeta de interior. Su biografía es su obra. Antonio tiene su manera fecunda de vivir el tiempo. Él inventa el mundo que existe, convirtiéndolo en palabra revelada, en alegre canción".

García Jiménez escribió su primer poema a los 13 años. Fue un soneto que aún conserva, según éste, quien explicó su trayectoria literaria, desde que comenzó a publicar en la revista de la Casa Parroquial, hace décadas.

Entre otros, ha publicado los libros 'El jazz de las hortigas', 'Las linternas húmedas', 'Un búho aún más solitario', 'Ávida calma', 'Poemas para huir de la poesía' y, ahora, 'El Violinista', que escribió entre los años 1991 y 2005.

El alcalde José Soria se mostró muy satisfecho con la publicación de este último poemario, asegurando que "hoy tengo en mis manos una gran obra. Una obra escrita por un ceheginero y amigo mío. Antonio, con el que compartí años de instituto, dejó en mí y en el resto de compañeros una gran huella. Cehegín y sus lectores necesitan más de él".

El acto lo cerró la hija del autor, con la lectura de uno de sus poemas más desgarradores, en el que se repite la frase "Dadme papel que escriba", como grito de socorro del escritor para poder expresar los sentimientos que afloran en su mente.