'La Muleta' y 'London Blue' ganan la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín

El Restaurante La Muleta, con su pincho 'Contraste de ibérico, buey y gamba roja', y el Pub London Blue, con su combinado 'London Frapuccino', han sido los ganadores de la exitosa IV Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, en la que se han vendido alrededor de 200.000 consumiciones.

El alcalde José Soria y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han entregado los premios al propietario del Restaurante La Muleta, Cristóbal García, creador de la tapa más votada por los participantes. García, que es a su vez presidente de la Asociación de Hosteleros, ha aprovechado para anunciar que deja la misma, tras ocho años dirigiéndola, "con el fin de que entre gente nueva con nuevas ideas", según éste.

Por su parte, los gerentes del Pub London Blue, que no han podido asistir al acto de entrega de estos premios, han logrado, en su primera participación en esta ruta, conquistar los paladares de la mayoría de los votantes, gracias a un cóctel con un sabor muy auténtico.

Francisco Abril ha agradecido la colaboración de La Verdad, AMSTEL, Coca-Cola y las bodegas cehegineras Carreño, García Noguerol y Begastri, que han tenido la oportunidad de patrocinar la ruta de la tapa más importante de la Región de Murcia, con 38 bares, 12 pubs y alrededor de 400.000 euros recaudados sólo con las tapas oficiales.

Durante el acto se han entregado también veinte jamones a los participantes que depositaron los ruteros en las urnas, y que fueron agraciados en el sorteo de los mismos.

Un total de 25.000 personas, aproximadamente, venidas desde numerosos municipios de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, han podido disfrutar de esta edición, las cuales agotaron todos los ruteros, y se beneficiaron de la promoción de 'caña + tapa = gratis', llevada a cabo con la colaboración del periódico La Verdad.