Cehegín acoge esta tarde una reunión para informar sobre nuevas ayudas en el sector turístico

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha informado de que "el Centro Tecnológico del Mármol de Cehegín va a acoger hoy jueves, a las 17.30 horas, una sesión informativa, en la que se explicarán las nuevas ayudas que va a dar el ministerio de Industria, Energía y Turismo a los establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural, dentro de su programa 'Alojamientos Conectados'".

Este programa, financiado por la Unión Europea, y dirigido a empresarios de alojamientos de turismo rural, tratará así de favorecer la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El empresario podrá solicitar ayudas de los siguientes paquetes:

· Instalación de herramientas informáticas de gestión de la propiedad (PMS): incluye equipamiento, implantación del software y servicios asociados.

· Servicio de mejora de la web: reportaje fotográfico, videomarketing y servicios de auditoría de la web del alojamiento.

· Servicio de marketing online: incluye la realización de un plan de marketing online, mejora de la gestión de clientes y de la reputación online.

Según Francisco Abril, "una vez más Cehegín se coloca a la cabeza en cuanto a información y ayuda al sector del turismo, no sólo de la comarca, sino de toda la Región de Murcia, con la celebración de este tipo de reuniones informativas, como la que recientemente también se celebró con propietarios de alojamientos y el portal de reservas booking.com".