María Espín y Ana Morales, medalla de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional Base

María Espín Ruiz y Ana María Morales Puerta, del Club Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Cehegín', han logrado la medalla de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional Base, celebrado en Benidorm.

María Espín, en categoría infantil, acabó primera de entre 206 gimnastas de toda España, logrando una puntuación de 17.475 puntos. Con 12 años de edad, lleva practicando y compitiendo desde hace ocho años, siendo ésta su tercera participación en un nacional base individual.

Por su parte, Ana María Morales, en categoría cadete, se ha llevado la plata, con una puntuación de 16.225 puntos, de entre 185 gimnastas. Esta ceheginera, de 15 años, lleva compitiendo una década, siendo la segunda vez que se veía en un nacional.

Ambas deportistas fueron recibidas por multitud de personas en la Plaza del Alpargatero de Cehegín, donde les hicieron todo tipo de honores y se celebró de forma conjunta este logro histórico para la gimnasia rítmica ceheginera.

Mañana martes, 24 de abril, ambas serán recibidas en el Ayuntamiento de Cehegín por el alcalde José Soria y el concejal de Deportes, Antonio Marín (13.30 horas, en la Alcaldía).