José Soria: "Toreo para ayudar a que se mantengan los Encierros y Feria de San Zenón"

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto a sus concejales Francisco Abril y Juan Antonio Chico, y al presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, han comparecido en rueda de prensa para animar a los ciudadanos a asistir al festival taurino que se celebrará en la localidad, el próximo domingo, 22 de abril, y que servirá para recaudar fondos para la celebración de los encierros.

Soria ha asegurado que "aunque haya gente que piense que es una irresponsabilidad que un alcalde se meta a torear en un festival, yo pienso que, dada la negativa situación económica que tiene la Asociación Pro-Encierros, es una responsabilidad por mi parte echarles una mano a estas personas".

Aunque el alcalde, como ya ha hecho en varias ocasiones, ha aclarado que no es un gran aficionado taurino, ha manifestado que "me pondré delante de un becerro, con el fin de hacer más variopinto este cartel, y que entre la mayor gente posible a la plaza ese día", añadiendo que "con las entradas a 10 euros, y siendo la causa que es, debería llenarse la plaza de toros el domingo".

Por su parte, el presidente de Pro-Encierros ha agradecido la participación del alcalde y de sus concejales, "porque la celebración de los encierros cuesta mucho dinero. Esperemos que este festival, que comenzará a las 5 y media de la tarde, sirva para que la asociación deje de deber dinero", según éste.