El CB Begastri sigue su racha de victorias consecutivas, sumando la novena frente a L´Alfas

El CB UCAM Begastri, que milita en el grupo E de la Liga EBA, ha encadenado una espectacular racha de nueve triunfos consecutivos, que le han convertido en el equipo más en forma de la competición.

Gracias a que no pierde desde el 5 de febrero, ha pasado de la séptima plaza, estando muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, a estar a un paso de conseguirlo. La última piedra la puso con la victoria frente al Festival de Cine LAlfas (76-62), que le permite igualar con el conjunto alicantino en la cuarta plaza, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular.

José Antonio Fernández 'Lepero' es el jugador del equipo con más efectividad, como demostró en el último triunfo, en el que anotó 29 puntos para un total de 364 en lo que va de temporada, lo que hace un promedio de casi 19 por encuentro. El equipo de la Ciudad de las Maravillas ha logrado sobreponerse a las lesiones que han sufrido jugadores importantes del plante, tales como Pepe Llorente, Igor Lutersek y Paco Solsona.

A Lepero, le acompañaron Carlos Espasa (11 puntos), Pepe Llorente (10 puntos), Alejandro Gómez (9 puntos), Samuel Alcaraz (8 puntos), Alejandro Ruiz (5 puntos) y Adrián Méndez (4 puntos).

A falta de dos partidos para finalizar la liga, el CB UCAM Begastri podría ver cumplido el sueño de jugar la liguilla de ascenso, si consigue ganar uno de los dos partidos que quedan. Este fin de semana se las verá con el líder, el Platja de Palma, y con el Opentach Basquet Pla, quinto clasificado, en la jornada final, en la que contará con el apoyo de su público en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín.