La Ruta de la Tapa llega a su fin, con 175.000 pinchos y 19.000 cócteles vendidos

La IV Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín ha llegado a su fin, registrando la espectacular cifra de 175.000 pinchos y 19.000 combinados vendidos por los bares, restaurantes, cafeterías y pubs de la localidad.

Un total de 25.000 personas, aproximadamente, venidas desde numerosos municipios de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, han podido disfrutar de esta edición, las cuales agotaron todos los ruteros, y se beneficiaron de la promoción de 'caña + tapa = gratis', llevada a cabo con la colaboración del periódico La Verdad.

Además, la Oficina de Turismo ha atendido a cerca de 3.000 personas que solicitaron información sobre la ruta de la tapa, por lo que se demuestra la expectación que crea este evento gastronómico, "el más importante de este tipo en la Región de Murcia", según el alcalde de Cehegín, José Soria.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha manifestado que "a pesar de ser un año de crisis, se ha mantenido el éxito de ventas del año pasado, aunque al participar muchos más establecimientos (38 bares y 12 pubs), éstas se han repartido más".

Abril ha explicado que "un jurado misterioso pasó por los distintos locales, calificando las tapas, y ahora se van a evaluar las calificaciones que los participantes anotaron en los ruteros depositados en las urnas. Teniendo en cuenta ambas puntuaciones, se conocerá la tapa y el cóctel ganador de esta edición".

También se procederá en breve a hacer el sorteo de los veinte premios de un jamón entre los participantes que hayan depositado los ruteros en las urnas. "En cuanto esté todo esto, se convocará a ganadores y medios de comunicación para hacer balance de la ruta y la entrega de premios", ha adelantado el edil.

Asimismo ha añadido que "durante la ruta, nos han visitado hosteleros y concejales de otros municipios, para vivir en primera persona este acontecimiento y conocer in situ su funcionamiento y el por qué de su enorme éxito".