El CB UCAM Begastri corta la racha triunfal del líder y suma su quinta victoria consecutiva (84-81)

El CB UCAM Begastri ha logrado la gesta de sumar su quinta victoria consecutiva en esta difícil Liga EBA, tras derrotar en casa al líder de la misma, el AB Castelló, por 84-81, que llevaba diez partidos seguidos sin perder.

El conjunto ceheginero comenzó el encuentro muy desconcentrado, otorgando canastas a placer a su rival, que fulminaba una y otra vez el aro del Begastri, tanto desde la línea de 2 como de 3. Así se llegaría al descanso con un nada prometedor 36-49.

Pero, a partir del tercer cuarto, la maquinaria del Begastri comenzó a funcionar, desplegando el juego de los últimos partidos, y logrando hacer desaparecer la diferencia en el marcador, llegando con 61-61 a la recta final del encuentro.

El CB UCAM Begastri, muy serio en todo momento, no permitió la fluidez en el juego de los castellonenses, a quienes comenzaba a temblarles el pulso, fallando canastas fáciles y cometiendo numerosos errores en defensa, que le hicieron perder la oportunidad de llevarse una valiosa victoria de Cehegín.

La plantilla del Begastri volvió a rodar, con un apoteósico Lepero (27 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 balones robados y 5 faltas recibidas) y un Samuel Alcaraz (18 puntos) que aparecía cuando su equipo más lo necesitaba. También estuvieron notables Paco Solsona (12 puntos 6 rebotes), Carlos Espasa (10 puntos), Ángel Ureña (8 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 7 faltas recibidas) y Adrián Méndez (8 puntos, 5 rebotes y 3 balones robados).

El CB UCAM Begastri, que ocupa el séptimo puesto de la tabla, está empatado a puntos con el sexto clasificado, el CB Alginet, al que se enfrentará el próximo sábado, 17 de marzo, a las 18.30 horas.