La empresa Cronobiotech impartirá el NE&I de marzo

Juan Antonio Sarabia Carrazo, Licenciado en Biología, Máster en Tecnología e Investigación en Ciencias Biomédicas, y gerente y director de Investigación y Desarrollo de la empresa Cronobiotech (www.cronobiotech.com), será el protagonista del próximo Noroeste Emprende e Innova, que se impartirá este jueves, 1 de marzo, en el Centro TIC (19.30 horas).

Sarabia fue además profesor asociado de Fisiología y Cronobiología en la Universidad de Murcia durante los años 2008-2009; miembro de la Sociedad Española del Sueño; socio fundador, director de I+D+i y CEO de Cronobiotech, con nueve años de experiencia investigadora en análisis de los ritmos circadianos, con numerosas intervenciones en congresos internacionales y artículos científicos publicados en el campo de la 'cronobiología'.

Durante los últimos años ha desarrollado una nueva metodología de análisis de ritmos circadianos, dedicándose a la incorporación de sensores de otros ámbitos de la industria y su adaptación a nuevas funciones, como el registro de ritmos circadianos en humanos de forma no invasiva.

Su empresa, Cronobiotech, tiene base tecnológica, y surge del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Desde el año 2008, se ha dedicado a aplicar los más recientes avances en Biomedicina a la mejora de la salud, y en los negocios.

Gracias al gran esfuerzo en innovación tecnológica, ha recibido el primer premio en 2008 del 'I Certamen de jóvenes emprendedores de la Región de Murcia'; y el proyecto finalista en 2011, en los 'Premios a la Investigación y Desarrollo aplicados a la empresa'.

En los últimos años, Cronobiotech ha trabajado  con algunos de los grupos de investigación y clínicas más importantes del país, tales como el Instituto Dexeux del Sueño, el Hospital Clínic de Barcelona, el Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Universitario de Burgos.

La asistencia a esta edición del NE&I es gratuita, pudiendo los interesados inscribirse en el teléfono 968 00 20 60, en el email info@centrodereferenciatic.es o en el propio centro, ubicado en la Calle Mataró, 25. Aún así, este evento se retransmitirá en directo por streaming, desde la web del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia (http://www.centrodereferenciatic.es/).

El Noroeste Emprende e Innova (NE&I) es un evento gratuito en el que, cada dos meses, una persona del mundo de los negocios y la innovación, sobre todo emprendedores, es invitada a contar su experiencia en el mundo de la empresa, desde un punto de vista 'consejero', a todos los asistentes.

La idea de este evento es que la experiencia de estos emprendedores de éxito sirva de guía a todos aquéllos que hayan pensado o estén pensando dar el salto a la creación de su propia empresa. También está abierto a empresarios actuales que deseen conocer la experiencia de otros empresarios o establecer relaciones y oportunidades de negocio.

Después de la charla, todos los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y hacer preguntas al invitado, en torno a un aperitivo.