Cehegín recibe la visita de miles de personas en el inicio de su Ruta de la Tapa

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, su concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han inaugurado la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que ha atraído a la localidad a miles de personas, en su primera jornada.

El Restaurante D'Lucio, ganador de la edición anterior de este evento gastronómico, ha sido el lugar escogido para llevar a cabo el ya tradicional brindis de apertura de esta ruta, que se desarrollará todos los fines de semana, hasta el día 25 de marzo.

Ujaldón ha explicado durante la inauguración que "Cehegín tiene un enclave privilegiado en la Región de Murcia. Todos los murcianos debemos movernos y conocer nuestros pueblos. Y ahora con la Ruta de la Tapa, más aún, que ofrece pinchos realmente espectaculares".

Por su parte, el concejal de Turismo ha asegurado que "inauguramos la cuarta edición de esta Ruta de la Tapa con expectativas de superar la del año pasado. Con ésta pretendemos también reactivar la economía, ya que esta ruta sólo nos ha dado alegrías, porque son muchas las gentes que vienen a Cehegín estos días".

José Soria ha querido también reforzar estas palabras, manifestando que "hoy he visto camareros nuevos en los bares de Cehegín, lo que quiere decir que la ruta genera empleo. Espero que, dentro de un mes, la Ruta de la Tapa haya sido un éxito rotundo".

Y condiciones para ello las tiene, ya que son un total de 38 bares y restaurantes y 12 pubs y cafeterías las que ponen en marcha su imaginación para ofrecer a los visitantes una gran variedad de tapas y cócteles por sólo dos euros.

Así, los participantes podrán tomar un pincho y una bebida por sólo dos euros, y sellar el 'rutero', que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo o en www.turismocehegin.es. Además, saldrán publicados cupones gratuitos en el periódico La Verdad, que serán canjeados por tapas.

Asimismo, se vuelve a poner en marcha el servicio de minibús de la ruta, para que los comensales se trasladen de unos locales a otros, sin tener que coger sus coches, si así lo desean. También podrán pagar en pesetas, siendo ésta la principal novedad de este año.

La Ruta de la Tapa 2011 dejó en Cehegín un resultado muy positivio, con más de 200.000 consumiciones (entre tapas y cócteles), que supusieron unos ingresos directos de alrededor de 400.000 euros en el sector, y que la convierten en el evento gastronómico de este tipo más importante de la Región de Murcia.