Se presenta el nuevo servicio turístico 'Taxitour'

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha presentado el nuevo servicio turístico 'Taxitour', que comenzará a funcionar a partir de este fin de semana en la localidad, cuando se prevé la llegada de miles de visitantes, atraídos por las rutas de naturaleza, el gran desfile de Carnaval, la celebración del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' y el inicio de la IV Ruta de la Tapa.

Abril ha explicado que "con este nuevo servicio, a los visitantes les ofrecemos una ruta en taxi por los principales monumentos turísticos de Cehegín". Además, ha añadido que "esto, además de beneficiar a los taxistas de la localidad, beneficia al municipio", que ofrece algo novedoso.

Para hacer realidad este proyecto, los taxistas han recibido una pequeña formación turística sobre los monumentos a visitar, en estas rutas que durarán alrededor de 45 minutos, y que tendrán un precio de 15 euros por taxi. Durante las rutas se harán tres paradas, en lugares tales como el Paseo de la Concepción, la Plaza del Castillo y la Ermita de San Sebastián.

Los visitantes conocerán así los datos históricos más relevantes de los diferentes lugares, así como las anécdotas ocurridas a lo largo de los años, contadas por los taxistas, quienes se han mostrado "encantados" con la puesta en marcha de este proyecto. La salida de los taxis será en la Plaza del Alpargatero, por lo que los interesados los pueden coger allí mismo.

Según Francisco Abril, "ésta es otra acción para que en un futuro la economía de nuestro municipio esté más vinculada al turismo".