El nuevo Centro de Atención a la Infancia echa a andar con 27 niños

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Mujer y Empresas, Promoción Económica y Empleo, María del Mar de Béjar y Francisco Abril, respectivamente, han visitado el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI), financiado por la Comunidad Autónoma, casi en su totalidad, y el Ayuntamiento de la localidad.

Estos han podido comprobar las recién estrenadas instalaciones con las que cuenta el centro, formadas por aulas, cocina, comedor, ludoteca, aseos, salas de ocio, zonas de recreo infantil con columpios, etcétera, "todo gestionado por las diez monitoras de la cooperativa Canta Q, que dan un servicio extraordinario", ha asegurado el alcalde.

Aunque la capacidad es de 80 plazas, de momento han comenzado a trabajar con 27 niños, de edades comprendidas entre el mes y los tres años. De ellos se encargan una pedagoga, una maestra de Educación Infantil, cuatro técnicos de Infantil y cuatro auxiliares de Infantil, quienes, además, ofrecen servicio de fiestas de cumpleaños y clases particulares de inglés.

El Centro de Atención a la Infancia, o, como es conocido ya por los cehegineros, la 'nueva guardería', se encuentra ubicada en la prolongación de la Calle Obispo Caparrós, junto a la Estación de Autobuses, y tiene un horario de apertura de 7.45 a 20.30 horas.

Las monitoras del centro han informado de que "el plazo de matrícula, tanto para esta guardería como para los PAI (Puntos de Atención a la Infancia) de Valentín y Canara, lo tenemos abierto todo el año". Por su parte, De Béjar ha puntualizado que "gracias a estas tres guarderías quedan cubiertas las necesidades infantiles que había en el municipio".