'Kairós' presenta esta tarde su 'Adolescencia en Cehegín'

Antonio Fernández Gil 'Kairós' presenta esta tarde (20 horas) su libro 'Adolescencia en Cehegín. Elegía', junto al alcalde José Soria y al concejal de Cultura, Nicolás del Toro, quienes le acompañarán en dicho acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura.

Este libro de poemas, que se regalará a todos los asistentes, pretende ser una memoria viva de una época y de una persona que vivió en Cehegín gran parte de su juventud. Kairós manifiesta en su prólogo que "también el autor ha recorrido múltiples caminos diferentes desde aquella última década de los años cuarenta, cuando vino a estudiar al Colegio Seráfico de Cehegín".

Antonio Fernández Gil, autor del presente poemario, nació en Molina de Segura (Murcia), en agosto de 1933. En la década de los 40, ingresó en el Colegio Seráfico de Cehegín, de donde le vienen dos privilegios decisivos para el ulterior desarrollo de su formación literaria: el contacto perseverante con los clásicos grecolatinos, y la visión del paisaje increíble de este pueblo murciano.

En la actualidad, Fernández Gil es Licenciado en Ciencias de la Información y columnista diario en varios periódicos. Tras más de cuarenta años de práctica, sus artículos, de ser de nuevo editados, ocuparían varios tomos. Respecto a la poesía, ha dado a luz tres volúmenes: 'Concierto de clavicémbalo', 'Cuadernos de retamar' y 'Desierto y limones'.

En cuanto a ficción, es notable su novela de ambiente ceheginero 'Romance anónimo del Río Andarax', así como una buena colección de cuentos que andan dispersos por periódicos y revistas. Por último, los textos de política y crítica literaria 'La caída de Salvador Allende y la prensa', 'Biografía de Jesús de Perceval' y 'Narradores almerienses contemporáneos'.