Cehegín participa en el Congreso Internacional 'Emprender y crecer en tiempos difíciles', en Madrid

El concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha participado en el IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles', organizado por la Comunidad de Madrid.

Profesores de escuelas de negocios, emprendedores y directivos de empresas relevantes han expuesto en este foro internacional historias de éxito y claves para emprender y enfrentarse con entusiasmo a los desafíos venideros. Se trata de personas, ideas, proyectos y empresas inspiradoras que han demostrado que es posible crecer en tiempos difíciles.

Entre las personalidades y ponentes participantes en este congreso, celebrado en la capital de España, que ha presentado y moderado el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, se han encontrado presentes los ex presidentes de España y Colombia José María Aznar y Álvaro Uribe, el ex primer ministro de Irlanda Jonh Bruton, el profesor del IE Busines School Enrique Dans, la Directora de Marketing para España y Portugal de STARBUCK, Beatriz Navarro, o el presidente de la compañía HELLOKITTYMAGIC.COM, Giovanni Xueref, entre otros.

Según el concejal Francisco Abril, "es fundamental conocer experiencias de éxito que puedan ayudarnos a transmitir buenas ideas a los emprendedores de nuestro ámbito, que puedan convertirse en proyectos que generen empleo. Vivimos en tiempos difíciles y, ahora más que nunca, tenemos el reto de impulsar nuestras economías".

Los objetivos de este congreso se han centrado en generar un clima que motive el cambio en la gestión, aportando ideas innovadoras, eficaces y eficientes al emprendimiento. Además, ha servido para abrir la mente de los directivos para replantear verdades, permitiendo la inspiración y el avance de la sociedad; así como concienciar al tejido empresarial sobre la importancia del uso de las nuevas redes al servicio de los negocios; y demostrar que es posible convertir a la crisis en una oportunidad y que hay ejemplos de empresarios y directivos que están creciendo en tiempos de crisis.