La Misa de Ánimas, el 'aguilando' y el Baile de Pascua, esta tarde en El Campillo de los Jiménez

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha informado de que "esta tarde, a partir de las 17 horas, El Campillo de los Jiménez celebrará sus míticos festejos de Pascua, que fueron recuperados en 2009, tras varios años sin realizarse".

La Ermita de la pedanía acogerá la tradicional función religiosa, conocida como 'Misa de Ánimas', a las 17 horas, cantada por los Animeros del Campillo. A continuación, a las 18 horas, se recorrerán las calles de la pedanía para pedir el 'aguilando' para las ánimas benditas.

Todo esto se rematará con el típico Baile de Pascua, que se celebrará este año en el Local Social de El Campillo, a las 20 horas. En éste, las gentes pujan por bailar o porque se les ponga el gorro de los 'inocentes' a alguno de los asistentes.

Durante el baile, los presentes llevan a cabo los 'juegos', que consisten en pequeñas representaciones teatrales, en tono humorístico y satírico, en las que se hace participar al público de forma improvisada.

Sánchez ha manifestado que "Todo el que quiera conocer aún más nuestras tradiciones y las raíces de nuestro folclore están invitados esta tarde al Campillo de los Jiménez. Pasaremos un rato agradable, pujando por el gorro de 'inocentes', bailando y cantando las pascuas".