Valcárcel inaugura el nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana de Cehegín

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Presidencia, Manuel Campos, el alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha inaugurado el nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana de la localidad, que mejora la atención y los servicios que agentes de Policía Local y Protección Civil prestan en el municipio.

Valcárcel ha resaltado que "es un centro magnífico, que ha tenido una inversión de 1.025.000 euros, de los que la Comunidad ha aportado 700.000 euros, y el Ayuntamiento de Cehegín, el resto". Además ha añadido que "estas instalaciones hacían mucha falta, ya que la plantilla de la policía había aumentado considerablemente, y las viejas instalaciones y los accesos no eran los adecuados".

Diseñado por el arquitecto ceheginero Paco Sola, este Centro Integral de Seguridad Ciudadana, que "comenzará a funcionar esta misma semana", según el alcalde, alberga los servicios de Policía Local y Protección Civil, con zona de atención al público, despachos, archivo, salas de reuniones, de atestados y de detenidos, aseos masculinos, femeninos y de discapacitados, vestuarios, gimnasio, cocina y garaje.

Tanto el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García, como el responsable de Protección Civil, José Moya, se han mostrado enormemente satisfechos con el resultado de este proyecto, que el presidente Valcárcel tildaba de "muy inteligente, proporcionando unas instalaciones modernas, pensadas también para el futuro".

Ubicado en el polígono industrial 'El Matadero', junto al Centro Tecnológico del Mármol, el nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana unifica así la plantilla de 32 agentes de Policía Local con los 51 voluntarios de Protección Civil, quienes darán un servicio más eficiente a Cehegín y sus pedanías.