Alumnos de 5° de Primaria de 'Las Monjas' crean la cooperativa 'Manitas'

Un grupo de alumnos de 5° de Primaria del colegio concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, conocido como 'Las Monjas', ha creado la cooperativa 'Manitas', a través de la cual venderá productos y manualidades realizadas por sus 27 miembros.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han visitado a los componentes de esta iniciativa, encabezada por la profesora Ana María Muñoz, y por el director del centro, Pepe Moya, quienes se han mostrado muy ilusionados con el proyecto.

Estos han explicado que "la cooperativa cumple el formato en toda regla, con su junta directiva y sus estatutos. Lo siguiente que harán ahora estos chicos será realizar un estudio de mercado, decidir qué productos fabricar y, más tarde, ponerlos a la venta en el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', de Cehegín, y en el Mercado de Santo Domingo, en Murcia".

El alcalde ha animado a todos estos alumnos emprendedores, a quienes les ha aclarado que "no todo el que acaba sus estudios puede ser abogado o profesor; también salen autónomos y empresarios, por lo que lo veo una idea excelente. Además, esto favorece que se despierte un sentimiento de unión, al luchar todos juntos por un objetivo".

El concejal de Educación ha mostrado su apoyo a todas estas iniciativas, asegurando que "ya tenemos en Cehegín la cooperativa del Instituto Vega del Argos, y la 'Concam', del colegio público Conde de Campillos, que han demostrado ser una experiencia muy enriquecedora".