El CB UCAM Begastri cae en Calpe (76-71), tras un segundo cuarto desastroso

Crónica del partido 29-11-2011

El CB UCAM Begastri de Liga EBA se dejó una valiosa victoria en tierras alicantinas, al caer frente al Aguas de Calpe Ifach por 76-71, propiciado por un segundo cuarto desastroso, en el que los locales anotaron 20 puntos, y los visitantes, 8, y por un alto porcentaje de error en los tiros.

El conjunto ceheginero, que llegaba hasta la ciudad costera luciendo el segundo puesto de la tabla clasificatoria, comenzó el partido muy fuerte, con rápidos contraataques y solidez en defensa, que le hacían cerrar ese cuarto con un marcador a su favor de 16-22.

Pero en el segundo cuarto se vio la otra cara de la moneda, debido a la defensa en zona del Calpe, que dejó sin ideas al ataque de los de Cehegín. Tampoco estuvieron acertados en los tiros de tiros de dos y de tres, por lo que se llegaba al descanso con un 36-30 en el luminoso.

El partido se reanudaba con una nueva reacción del CB UCAM Begastri, propiciada en parte por la gran actuación del jugador que está llevando la batuta del equipo en este inicio de temporada, 'Lepero', quien acababa el partido con 27 puntos.

Aun así, esto no fue suficiente para salir airosos ante el Aguas de Calpe Ifach, que se llevaba la victoria por 76-71, que le asciende al sexto puesto de la tabla, y que hace que el Begastri baje al cuarto.