Gran cantidad de actividades conmemorarán el Día del Niño

La concejales de Servicios Sociales y Sanidad, María José de Maya y Pepa Carreño, respectivamente, han presentado gran cantidad de actividades para conmemorar el Día del Niño, que llevarán a cabo junto con las asociaciones AFEMNOR, ADINOR, FALCO y QUIERO CRECER.

Estas actividades, que se realizarán en Cehegín y sus pedanías, tienen como principal objetivo "que, tanto los menores como los adultos responsables de estos, conozcan los derechos básicos que debe tener un niño, y que sepan detectar los principales indicadores de riesgo, para poder evitar que un niño tenga que ser acogido o atendido por alguno de los diferentes recursos o medidas de que dispone la administración pública", según éstas.

De esta forma, la programación está formada por las siguientes actividades:

ANIMACIÓN A LA LECTURA (L, M, X, V- S): El cuento, la lectura en general tiene un valor educativo muy importante, a través de éstos, favoreceremos el desarrollo social en cuanto que permitirá comprender valores y actitudes, proyectar miedos, siendo un medio de transmisión de ideas, etc.

VIDEO-FORUM (L, M, X. J, V): Tratará de fomentar el espíritu crítico, generando unos elementos base que, a fuerza de plantearlos y reflexionarlos en clase, genere en los menores una actitud de análisis ante los datos que ofrecerán cada una de las películas seleccionadas en función de la edad éstos.

CONCURSO PINTURA (L, M, X, J, V): Dirigido a niños de infantil. Técnica libre, con una sola temática 'Mis derechos como niño'. Un único premio de 100 euros en material escolar para el dibujo seleccionado. (Bases facilitadas a los CEIP).

RUTA SOLIDARIA (S): Es una iniciativa solidaria en colaboración con la

asociación Falco, naturaleza y aventura. A través de la cual los menores descubrirán el mundo del juego y la naturaleza en el parque ecológico,. Siendo el único requisito la aportación de un juguete para aquellos niños más necesitados.

MESA REDONDA (J): - Dña. Macarena Prieto Larrocha (Coordinadora Programa ACOFAMT). - D. Oscar Fernández García (Educador Social programa ACOFAMT). - D. Diego Martínez Tortosa (Director CentroMenores de Santo Angel). - Dña. Josefa Oliva Gómez, psicóloga de protección de menores. Sección de Acogimiento y Adopción.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE:

- CEHEGÍN: "Tarde deportiva" 17:00 h a 19:00 h. Pabellón deportivo. - CEHEGÍN: "Mesa Redonda" "Menores en situación de riesgo. Diferentes medidas de atención, entre ellas el acogimiento". Aula Cultural CajaMurcia - 19:30 h.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE CHAPARRAL:

"Animación a la lectura" 16:00 h a 17:30 h. Escuela CEHEGÍN: Cine: "El Sueño de Valentín" 18:00 h. Casa de la Cultura. Entrada Gratuita.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE:

- PARQUE ECOLÓGICO: RUTA SOLIDARIA. Disfruta de nuestro entorno más natural con una pequeña ruta de senderismo, juegos, etc. 10:00 h. Requisito: un juguete. -CEHEGÍN: Cuenta Cuentos 11:00 a 13:00 h. Casa de la Cultura.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE:

- VALENTÍN: "Animación a la lectura". 16:00 h a 17:30 h. Escuela.

MARTES 15 DE NOVIEMBRE:

- CANARA: "Animación a la lectura" 16:00 h a 17.30 h. Escuela - CEHEGÍN: Presentación proyecto "Vive la Salud" en colaboración con las escuelas deportivas.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE:

- CAMPILLO LOS JIMÉNEZ: "Animación a la lectura" 16: 00 h a 17:30 h. Escuela - CEHEGÍN: "MUEVE TU MUNDO". Dinámicas, juegos...con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de los derechos a la sanidad y a la atención a la discapacidad. AFEMNOR. 14: 30 h. Parque Ginés Ibáñez.

DEL 14 AL 21 DE NOVIEMBRE: En horario matinal, los CEIP de este municipio podrán participar en varias actividades: - Concurso de pintura: dirigido a niños/as de infantil. - El Cine y los derechos: dirigido a niños/as de

primaria. - Dossier de trabajo: "Derecho a una vida digna".

LUNES 21 DE NOVIEMBRE:

ESPACIO JOVEN: TARDE LÚDICA (17:00 h) Manualidades, juegos, pinturas de cara, globoflexia, etc. !No faltes! "porque jugar es un derecho".