El Casco Antiguo recupera el Jardín del Pato

Los vecinos de la Virgen de la Esquina han asistido a una misa en honor a Ésta, oficiada por el párroco Serafín Campoy, quien ha aprovechado la ocasión para recoger fondos que serán enviados a los damnificados por los terremotos de Lorca.

Esta función religiosa se ha llevado a cabo en el nuevo Jardín del Pato, que ha sido restaurado por completo, albergando después de muchos años la fuente que le dio nombre.

El artista Nicolás de Maya, autor de las esculturas de forja que ornamentan la plaza, ha explicado que "cada una de estas caras pertenece a alpargateros que venían aquí a confeccionar sus alpargatas, ya que estas figuras están sacadas de una antigua foto de este lugar".

Los concejales de Obras y Servicios, Cultura y Turismo, Juan Antonio Chico, Nicolás del Toro y Francisco Abril, respectivamente, se han mostrado entusiasmados con el resultado final de esta renovación, que ha devuelto al Casco Antiguo uno de sus rincones más emblemáticos.

Además, ha sido restaurada la Virgen de la Esquina, "que yo diría que más que pertenecer a la casa donde está, pertenece a todos los cehegineros, que por tradición han acudido a ella para pedirle mil cosas".