La afición taurina acude a la llamada de Pro-Encierros

Multitud de aficionados se dieron cita en el centenario coso ceheginero, con motivo de un festival benéfico para recaudar fondos para la Asociación Pro-Encierros, promotora de la Feria y Encierros de San Zenón, que se celebran en la localidad en el mes de agosto.

Seis valientes espadas, tales como Pedro Moreno 'El Zapatando', Juan López 'El Pana', Catalina Martínez 'De la Fuente Marco', Maravillas Fernández 'La Niña del Convento', José de Paco 'El Huesos' y Pedro Álvarez 'El Tiope' formaron cartel, acompañados de sus cuadrillas, para esta causa solidaria.

El Zapatando abría cartel, con uno de los astados más cuajados del encierro, al que sacó innumerables muletazos que gustaron al público. Le seguía El Pana, que sorprendía al 'respetable' con dos tandas variadas y profundas, al son de los pasodobles de la Sociedad Musical de Cehegín, que estrenaba 'abanderado'.

Las toreras de la tarde, De la Fuente Marco y La Niña del Convento estuvieron a la altura de las circunstancias. La primera de ellas, que tuvo que lidiar al novillo más complicado, no se vino abajo, y arrancó los "olés" del entregado público. La Niña del Convento, por su parte, dejó una colección de importantes naturales grabados en la retina de todos los aficionados.

Con la plaza ya iluminada por los focos, tocaba el turno a El Huesos, quien, pese los nervios con los que pisaba el albero, se vino arriba e hizo una faena valiente y templada. El Tiope, que contaba con la ventaja de tener en su cuadrilla al famoso banderillero Andrés Fernández 'El Águila', fue el encargado de cerrar la tarde, con un valor como pocas veces se ha visto en la Plaza de Toros de Cehegín.

Todo salió a pedir de boca. En el ruedo, todos los intervinientes contaron con la ayuda de 'El Maera' y Antonio Puerta, en la lidia, y de José Ramón Puerta, en las banderillas. Además, tanto maestros como subalternos recibieron de manos del presidente de Pro-Encierros, Diego Martínez, placas y diplomas como recuerdo de este bonito día.