Chico: "Las obras del Jardín del Coso estarán terminadas en mayo o junio del próximo año"

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Turismo, Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente, han visitado, junto a los técnicos municipales y arquitectos de la empresa JOSÉ DIAZ GARCÍA S.A., las obras del futuro Jardín del Coso, "que se han atrasado un poco, pero ya van a muy buen ritmo", según Soria.

Juan Antonio Chico ha explicado que "al comenzar las obras nos encontramos con numerosos problemas, como replantear de nuevo el muro principal que sujeta la calle de arriba. Pero ahora, tras nueve meses de trabajos, podemos ver las cimentaciones, los pilares inclinados y los forjados, por lo que podemos pensar que para mayo o junio del próximo año esté acabado este jardín".

Por su parte, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de las obras. Soria ha asegurado que "los cuatro millones de euros que se están gastando aquí aportarán una zona verde ajardinada muy importante para el Casco Antiguo, además de oficinas municipales y aparcamientos. Esto supondrá una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la zona y de todos los cehegineros".

El futuro Jardín del Coso permitirá la reutilización de las aguas pluviales y de las aguas sucias de la parte alta del Casco Antiguo, "lo que atraerá a la fauna, y la flora procesará el agua, creándose un fantástico ecosistema", según afirmaron los creadores del proyecto, los jóvenes arquitectos Mónica García y Javier Rubio.

Este proyecto dará como resultado un 'oasis' en pleno Casco Antiguo de Cehegín. Bajo la denominación 'La misteriosa historia del jardín que produce agua' fue presentado en Ginebra a los prestigiosos premios Holcim, logrando el 'Holcim Awards de Reconocimiento' a la construcción sostenible en Europa.