El Centro TIC, AJE e INFO logran una subvención para mejorar el asesoramiento a emprendedores

El Ayuntamiento de Cehegín, a través del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) se han asociado para llevar a cabo un proyecto, que permitirá crear una herramienta TIC online para mejorar los procesos de asesoramiento a emprendedores, que se prestan desde distintos organismos de la Región.

El proyecto 'A MÁS'  ha conseguido una subvención del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que supondrá una inversión de más de 66.000 euros, la mayoría destinados a recursos humanos.

Según el concejal de Empresas, Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "este proyecto, que vamos a desarrollar entre las tres entidades, tiene como objetivo completar, ampliar y mejorar el servicio de apoyo a emprendedores, que los tres organismos desarrollamos diariamente, aprovechando las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías".

El proyecto pretende además completar la formación de los técnicos en todas las materias y en las fases en las que se ve inmerso un emprendedor y empresario, detectando las posibles carencias de conocimientos y aptitudes en su recorrido, para procurarles las herramientas y la formación que subsane estas deficiencias, conscientes de que con ello se incrementan la posibilidades de creación, desarrollo y consolidación de empresas en la Región de Murcia.

Para ello, este proyecto se desarrollará en cuatro fases, tales como la 'Recopilación de procesos' (creación de una base de datos, diagnóstico del emprendedor, plan de empresa, diagnóstico en habilidades directivas, desarrollo de ideas, financiación empresarial, herramientas y soluciones TIC para la empresa, desarrollo comercial, reubicación empresarial, cooperación e internacionalización).

La segunda fase se centra en la 'Conversión de estos procedimientos de papel en herramientas TIC online, de uso común para técnicos y emprendedores (Herramienta diagnóstico de situación financiera empresarial y herramienta para ubicación empresarial).

El tercer paso será 'Formar a los técnicos' de los organismos adheridos a este proyecto para aumentar sus conocimientos y sacar el máximo partido a las herramientas. Para finalizar con la 'Creación de una base de datos de técnicos, emprendedores y empresarios' que hacen uso de esos procesos.